Retail
El videojuego se vende en un cd/dvd empaquetado en caja.
Algunas de las tareas a realizar para que este modelo pueda llevarse a cabo incluyen la fabricación y distribución de
bienes físicos, diseño de la caja y marketing en las tiendas. Esto agrega más intermediarios y por lo tanto menos
ganancias.
La venta de juegos en cajas es un mercado masivo y bien establecido, lo que puede significar en grandes ventas si el
juego es un éxito.
Ventajas
-
El consumidor debe pagar el juego antes de poder jugar.
-
Una caja puede ser comprada para dar como regalo.
-
Se pueden vender a consumidores que no tienen tarjetas de crédito o no desean correr los riesgos de usarla on-line.
-
El juego es expuesto a nuevas audiencias que no están familiarizadas con la venta de juegos on-line.
Desventajas
-
Los costos de fabricar los bienes físicos y la distribución reduce los máregenes de ganancia.
-
Existen muchos riesgos ya que si las copias fabricadas no se venden se puede perder mucho dinero.
-
Hay mucha competencia con otros juegos en las tiendas.
-
Es difícil conseguir un buen lugar en las tiendas para que el juego sea visto por los consumidores y por poco
tiempo.
-
Ya que los consumidores no prueban el juego antes de comprar, a veces no se elige comprar por el gameplay.
-
Debido a los riesgos, es difícil conseguir una inversión para entrar en este modelo si el juego no es un posible
éxito.
Ejemplos
Diablo II se vende en modo retail
|